Sistemas de detección de incendio

Se entiende por detección de incendios el hecho de descubrir y avisar que hay un incendio en un determinado lugar.

Un sistemas de detección de incendios, su objetivo principal, a diferencia de los de intrusión, salvar vidas antes que la protección de bienes. Es por esto que para poder dar una condición de alarma temprana, el diseño del sistema y cantidad de elementos en operación, debe cubrir la mayor superficie posible de la propiedad.

Las instalaciones fijas de detección de incendios permiten la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del plan de alarma incorporadas a la central de detección.


Componentes principales de un sistema de detección de incendios.

  • Central de detección
  • Detector
  • Pulsador
  • Sirena
  • Sistema de extincción (si procede)

Sistema De Detección De Incendios Convencional Y Analógicos / Inteligente

Las instalaciones de detección de incendios convencionales son concebidas para una máxima duración y mínimo mantenimiento, además de su facilidad de manejo, por lo que son muy comunes en pequeños locales comerciales y garajes de viviendas, además de ser una instalación de obligado montaje en prácticamente todos los locales citados anteriormente. Sistema de detección de incendios Analógica / Inteligente son más adecuado para grandes edificios administrativos, hoteles, hospitales, etc.
En caso de incendio esta central nos dice que zona está en alarma y ubicación exacta del detector en alarma según el sistema implementado.

Elija una marca confiable Por la importancia de la implementacion de los sistemas de detección de incendio, han aparecido muchísimas marcas en el mercado, la gran mayoría de menor calidad, que no cumplen completamente las normas de la NFPA. Solo las marcas de prestigio MAXXIS, BENTEL,BOSCH ,HONEYWELL Y DISPOSITIVOS COMO LOS DE SYSTEM SENSOR tienen la tecnología, la experiencia y la calidad que usted merece, a precios razonables. y que nosotros ELECTRON SEGURIDAD manejamos y les podemos brindar.

La delincuencia también se ha especializado. Usted debe estar bien asesorado.

¿Por qué es importante acudir con un profesional /integrador de sistemas de seguridad ?
Es Muy Importante Consultar a un Profesional
Como en cualquier otra actividad, la rama de la seguridad se ha especializado y cada vez la tecnología ha tenido avances de los cuales solo un especialista puede estar al tanto. Y no solo ello, sino que puede determinar que es lo mas conveniente en cuanto a características, calidad y precio.